Noticias

Curiosidades de los fuegos artificiales

Curiosidades de los fuegos artificiales

Viernes, 19 mayo.

Feliz viernes para todos los seguidores de Juegos Pirotécnicos Magia y Color en Medellín y en toda Colombia. La pirotecnia siempre ha estado asociada a épocas de alegría y celebración. Pero a la vez alberga una reacción química de increíble complejidad. Mediante la combustión no explosiva de materiales como la pólvora negra, clorato de potasio, polvillo de acero y cinc, entre otros.
La mezcla de estos materiales puede dar lugar a variados efectos como: llamas, chispas y humo, que generan un efecto visual difícil de olvidar.

Pero ¿Cómo podemos lograr una explosión de colores pirotécnicos? Parece ser que cada compuesto genera una tonalidad distinta de fuegos artificiales. El calcio, por ejemplo, produce un hermoso color naranja. Mientras que el litio y el aluminio potencian el rojo y el blanco, respectivamente.

También se preguntarán ¿Cuál es el origen de los fuegos artificiales?
Para poder que existiera la pirotecnia tuvo que existir la pólvora, y esta tuvo lugar en China. Luego de esta invención múltiples imperios la utilizaron como arma para proteger sus fortalezas.
Ya es posible encontrar en el mercado Juegos Pirotécnicos amigables con el medio ambiente en la actualidad se pueden encontrar muchas empresas que fabrican productos pirotécnicos sin perclorato, creando cohetes más ecológicos y seguros.
 

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/2017/05/15/fuegos-artificiales-987966

>> Regresar