Noticias

¿Por qué los juegos artificiales son una tradición el cuatro de julio en Estados Unidos?

¿Por qué los juegos artificiales son una tradición el cuatro de julio en Estados Unidos?

Martes, 11 julio. 

Feliz martes amigos de la pirotecnia, hoy juegos pirotécnicos magia y color les presenta a todos los amigos de Medellín y Colombia la historia de la celebración con pirotecnia del 4 de julio  en los Estados Unidos. Mientras muchos pensarían que es una tradición muy americana, sus orígenes se remontan muchos siglos antes de la primera exhibición de fuegos artificiales del día de la independencia en Filadelfia en 1777. 

Los primeros productos  pirotécnicos se remontan a hace unos 2.000 años en china. Donde surgió la palabra petardo, que se refería a “la explosión del bambú”. 

Los alquimistas chinos empezaron rellenando los brotes de bambú con una mezcla de pólvora hecha de (nitrato de potasio, azufre y carbón), luego le agregarían polvo de acero o virutas de hierro fundido para hacerlos brillar. Estos fuegos artificiales se utilizaban a menudo en bodas y fiestas de año nuevo para ahuyentar a los malos espíritus.  

Los fuegos artificiales ingresaron al continente con los mongoles, luego se dirigieron a Europa y se convirtieron en una parte importante en las celebraciones oficiales tanto en Roma como en Inglaterra. 

Las celebraciones del Dia de la Independencia de los Estados Unidos se realizaban con armas, hogueras y disparos de cañones. Con el fin de la guerra y la creciente preocupación por la seguridad pública, las armas de fuego fueron eliminadas de las celebraciones y se reemplazaron por los fuegos artificiales. Hoy en día los juegos pirotécnicos son una arraigada tradición de las celebraciones del 4 de julio. 

 

Fuente: http://time.com/4828701/first-fireworks-history-july-4th/

>> Regresar